Este es el escrito que la Comisión Nacional de Vendedores de Prensa ha dirigido a RBA a través de ANDP, ante los nuevos atropellos a los puntos de venta con el asunto de las suscripciones:
“Hemos detectado nuevas ofertas de suscripción que están promocionando en distintos coleccionables, en la que incluyen una suscripción de 6 meses a distintas revistas sin coste adicional.
En esta ocasión, además de las ofertas de suscripción habituales que ya lesionan gravemente los intereses de la red tradicional, incluyen en la oferta la suscripción gratuita a una revista.
Estas publicaciones, como ustedes bien saben, las está comercializando la red profesional, por lo que esta oferta supone la pérdida de ventas correspondiente, lo que nos parece una falta de ética absoluta hacía el vendedor que se esfuerza diariamente por dar una buena exposición a sus productos.
En la última reunión mantenida con ustedes se trasladó la necesidad de eliminar estas campañas de publicidad, que suponen una falta de consideración hacia la red de ventas y no les beneficia en absoluto. Esto genera el descontento en el colectivo, que va a derivar en una falta de interés en continuar dando a sus publicaciones el trato preferencial que se le ha venido ofreciendo a lo largo del tiempo.
En aquella reunión ustedes nos comunicaron que se trataba de un problema del departamento de marketing que resolverían en las nuevas campañas. Sin embargo, como hemos podido comprobar no lo han tenido en cuenta sino más bien todo lo contrario.
Son muchos los vendedores que nos han expresado su profundo malestar por esta nueva oferta y nos están trasladando su intención de proceder a la devolución de las publicaciones.
Por ello, solicitamos eliminen de manera inmediata esta oferta, ya que la red de ventas no va a ser cómplice de este desvío de ventas y de clientes.
Quedamos a la espera de sus noticias.”