El quiosco es un perfecto »PUNTO DE RECOGIDA»

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A medida que ha ido avanzando y progresando la implantación del comercio electrónico en España, el surtido de puntos de recogida y modalidades se ha incrementado notablemente.

En general, podemos decir que un punto de recogida difiere del punto de entrega en que el paquete se envía a un local o establecimiento abierto al público, en lugar de a la casa del cliente.

Según refleja el último estudio elaborado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre la situación actual del sector postal y el comercio electrónico, el sector de la paquetería facturó 6.587 millones en 2022, un 1,9 % de incremento con respecto a 2021, gracias al comercio electrónico.

Más de la mitad de los españoles compra a través de internet y el comercio online sigue haciendo crecer la importancia de la paquetería dentro del sector postal. De hecho, la mayoría de estas compras implican la recepción de algún paquete (94,8%).

Estos datos resultan de gran interés para aquellos autónomos que tienen negocios y comercios de proximidad, como es el caso de los quioscos y que quieran convertirse en un punto de recogida de paquetes, sobre todo, próximos a las fechas navideñas como estamos ya.

Actualmente, en España hay más de 6.000 negocios o pequeños comercios que se han constituido como punto de recogida o entrega de paquetería resultante de una transacción hecha en internet. Y hay ya numerosas empresas con las que el negocio o comercio de proximidad, que estén interesados, pueden firmar un convenio y convertirse en punto de recogida.

Esta alternativa, además de beneficiar a los compradores y empresas de logística, puede llegar a suponer un beneficio económico para los negocios que se convierten en puntos de recogida y, por lo tanto, generarles ingresos extra al mes que, en algunos casos, podrían alcanzar los 900 euros.

Por otro lado, es ventajoso para nuestros negocios que amplían su actividad con la de ser Punto de recogida y envío, ya que sirve de plataforma para dar a conocer nuestros productos, al incrementarse el número de personas que entran en nuestro quiosco.

Para los consumidores, la entrega en puntos de recogida ofrece comodidad y flexibilidad. Pueden recoger el paquete en su tiempo libre, incluso fuera del horario laboral o los fines de semana. No tienen que preocuparse por perder la entrega o por estar en casa para recibirla. También pueden elegir un punto de recogida cerca de su casa o trabajo para evitar viajes largos.

Nuestros quioscos son el lugar idóneo para convertirlos también en puntos de recogida, teniendo como gran ventaja con respecto al resto de comercios el hecho de tener un horario amplísimo, que en la gran mayoría de las ocasiones incluye los fines de semana.

Para las empresas, la entrega en puntos de recogida puede ser una opción rentable y eficiente. Los paquetes se entregan en un solo lugar en lugar de múltiples direcciones de envío, lo que puede reducir los costos de envío. Además, las empresas pueden utilizar puntos de recogida existentes, en lugar de invertir en infraestructura adicional. Por otro lado, se reduce el número de trayectos que el transportista lleva a cabo para realizar segundos intentos de entrega, algo de vital importancia para la huella de carbono que tienen estas actividades.

Una opción muy ventajosa para todas las partes…

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